Re: backups incrementales

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backups incrementales
Date: 2009-05-14 21:35:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

> Gracias!
>
> Un comentario :-) Noto que los tres scripts definen al principio las
> rutas de varias órdenes, y funciones comunes (sendmail al menos, no sé
> si otras). Una mejora que se le puede hacer es mover todo ese
> cachivacherío común a un archivo separado (por ej. wal-functions.sh), y
> que cada script haga ". wal-functions.sh" para obtener los valores, etc.
> De esta forma, la configuración se hace siempre en un solo archivo.
>
> Otra cosa es que hay código común que quizás se podría meter en una
> función; por ejemplo lo del EMAIL_STORM.

Estos tres scripts som en realidad parte de lo que nosotros internamente
llamamos "PGCLadmin" y estan totalmente integrados en este sistema con
entre otras cosas un fichero global de configuracion, etc. que
implementa todo lo que tu comentas.

A proposito, que hace tiempo que estamos pensando en liberar "PGCLadmin"
bajo la licencia GPL pero no lo hemos hecho por falta de tiempo para
preparar una distribucion de este tipo para el publico. Tampoco estamos
seguros que este sistema sea de un gran interes para muchos.

"PGCLadmin" es un sistema que hemos desarrollado en los ultimos años y
que utilizamos para administrar instalaciones PostgreSQL con muchos
servidores / bases de datos. Unas 4000 lineas de codigo SQL, casi 18.000
lineas en BASH (34 scripts) y 18.000 en php/xml/js que nos hacen la vida
mucho mas facil para administrar los 14 servidores, 180 bases de datos,
185 roller, 480 entradas ACL, 213 backups/dia, 230 mantenimientos/dia y
236.892.015 transacciones/dia que tenemos por el momento :-)

El publicar los tres scripts de esta manera fue mas que nada por
hacerlos autonomos/independientes y a modo de ejemplo. No es mucho
trabajo implementar todo de la manera 'correcta'. Mañana lo veo y
actualizo los scripts.

Gracias de nuevo por tus comentarios e ideas :-)

Un saludo
--
Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Center for Information Technology Services

PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/