Re: Indice en integer versus indice en char(n)

From: "Arturo Munive [pgsql-es-ayuda] " <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indice en integer versus indice en char(n)
Date: 2008-07-07 13:48:20
Lists: pgsql-es-ayuda

> Es lo mismo, porque char(n) es de largo variable en bytes (los "n" son
> caracteres, que no necesariamente son de un byte cada uno).

mmm por o tanto los indices mas eficientes son los que estan sobre integer.

> Hmm, para hacer pruebas deberias usar un framework de pruebas, no
> dejarlo para inspeccion manual. Yo no lo he probado pero me tinca el
> "pgTAP" que está en pgFoundry.
>
> Hacer pruebas a mano es garantia de resultado desastroso, o bien de
> desarrollo leeento.

Oh claro estoy de acuerdo en eso, al decir pruebas no me estaba
refiriendo estrictamente a la fase de testeo
si no a una revision de datos simple, como dije arriba por comodidad,
ahora bien mi duda era si esa comodidad
iba a ser menos eficiente.

Recien reviso el mail desde el sabado voy a revisar ese proyecto, puesto
que la implementacion de esa base de datos no recae sobre mi si no sobre
los dba
yo solo iba a realizar unos cambios y adiciones y no queria mermar esa base.

Veo que pgTap, es un frmaewoprk de pruebas unitarias, de scripts, aun no
leo completo, parece interesante, no sabia que existiera frameworks de
ese tipo para Bases De Datos
(hoy aprendi algo nuevo :-) )

Gracias por la orientacion y gracias a todo slos que respondieron

> 8.2 será ...

Si eso mismo , error de tipeo era 8.2.5

ARTURO MUNIVE SOLIS
Telefono: (51-54)424701
Celular : (51-54)959992034
[Desarrollo De Soluciones Java-PostgreSQL Arequipa-Perú]