Re: Indice en integer versus indice en char(n)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Arturo Munive [pgsql-es-ayuda] " <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indice en integer versus indice en char(n)
Date: 2008-07-05 18:27:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Arturo Munive [pgsql-es-ayuda] escribió:

> Si el indice esta sobre un campo char (1) o char(n) con un tamaño fijo,
> entonces el indice sera tan eficiente como sobre un integer o será igual
> que sobre un varchar

Es lo mismo, porque char(n) es de largo variable en bytes (los "n" son
caracteres, que no necesariamente son de un byte cada uno).

> la decision es mas por comodidad, tengo un campo qu eme indica un tipo,
> que podria ser 1,2,3 o podria ser AD,FG;BA, donde al utilizar letras, es
> mas facil revisar los datos al momento de hacer pruebas

Hmm, para hacer pruebas deberias usar un framework de pruebas, no
dejarlo para inspeccion manual. Yo no lo he probado pero me tinca el
"pgTAP" que está en pgFoundry.

Hacer pruebas a mano es garantia de resultado desastroso, o bien de
desarrollo leeento.

> la base es postgresql 2.5 no podria usar enums, aun asi la duda me queda.

8.2 será ...