Indice en integer versus indice en char(n)

From: "Arturo Munive [pgsql-es-ayuda] " <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Indice en integer versus indice en char(n)
Date: 2008-07-05 17:31:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola A todos:
hay una duda que queiro consultarles.
Yo se que un indice en un campo integer es mas rappido que unoo en un
campo varchar (o mas eficiente)
pero tengo una duda:
Si el indice esta sobre un campo char (1) o char(n) con un tamaño fijo,
entonces el indice sera tan eficiente como sobre un integer o será igual
que sobre un varchar

la decision es mas por comodidad, tengo un campo qu eme indica un tipo,
que podria ser 1,2,3 o podria ser AD,FG;BA, donde al utilizar letras, es
mas facil revisar los datos al momento de hacer pruebas

la base es postgresql 2.5 no podria usar enums, aun asi la duda me queda.

ARTURO MUNIVE SOLIS
Telefono: (51-54)424701
Celular : (51-54)959992034
[Desarrollo De Soluciones Java-PostgreSQL Arequipa-Perú]