Re: Curso

From: Martin Marques <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>
To: Patricio Castro <pmcastrob(at)gmail(dot)com>
Cc: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, Antonio Antonio <a2076totonio(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Curso
Date: 2008-05-08 00:25:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Castro escribió:
> Un gran saludo a todos, yo me considero principiante en el tema de
> postgresql y leo todos los correos pero estos están a otro nivel de
> conocimiento, si bien yo he bajado varios manuales no es lo mismo que
> ponerlos en práctica con un experto a medida que uno avanza, por que el
> experto sabe reconocer lo que es básico y que es mas especializado, me
> imagino que el requisito básico es saber sql y base de datos
> (normalización), manejo de modelos de datos (MER conceptual y físico).

Si, eso, y además conocimientos de shell de UNIX, saber lo minimo de un
administrador de sistemas (no hay que ser experto): por ejemplo hacer un
tar, editar archivos, moverse en el arbol de directorios, montar discos,
saber que es un dispositivo SCSI, SATA y PATA, etc.

La idea es que no haya que empezar con SQL y estructuras de datos, pero
tampoco desviar la atencion en temas de administracion de sistema.