Re: ACTUALIZAR VERSIONES DE POSTGRESQL

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Ricardo Granados Tiznado <ricardo(at)solargi(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ACTUALIZAR VERSIONES DE POSTGRESQL
Date: 2008-05-06 01:01:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Ricardo Granados Tiznado wrote:
> Saludos a la lista:
>
> En referencia a mi ultima consulta me di cuenta que tengo un versión
> un poco "vieja" de postgresql : PostgreSQL 7.4.19
>
> La primera pregunta que yo me haría es la siguiente:
>
> ¿ como puedo actualizarme a una nueva versión sin afectar las bd´s existentes ?
>

> y la segunda pregunta:
>
> ¿ a que versión es mas conveniente actualizarme ?
>
> ¿ alguna sugerencia ?

Yo te recomendaria a la ultima la 8.3 pero si tienes bases de datos con
diferentes charsets puedes tener problemas en esto porque ahora ya no
puedes tener diferentes charset en el cluster por lo que te recomendaria
migrar a 8.2.7. Para hacer la migracion tendrias que hacerlo con pg_dump
y a lo mejor tendras que hacerlo incremental, primero a 8.0 y asi subir
poco a poco aunque igual y no es necesario, de cualquier forma haz
pruebas fuera del servidor de produccion y ya que encuentres tu ruta de
migracion hacerlo, porque sin duda en las versiones mas nuevas hay
muchas caracteristicas nuevas que son fantasticas, suerte.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/