Re: Distribucion Linux para PostGreSQL

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: jesus dasilva <jesusdasilva(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Distribucion Linux para PostGreSQL
Date: 2008-01-15 19:30:37
Lists: pgsql-es-ayuda

jesus dasilva escribió:
> Juan Martínez escribió:
> he tenido problemas con servidores ubuntu y no con esto quiero decir
> que sea malo;
> es una buena distribución, pero considero y es mi opinion muy
> particular,
> que cuando tradas de hacer cosas especificas en el sistema ubuntu,
> hay muchas patas de cabra aplicadas que te dificultan las cosas.
> Esto viene de la idea, de que hay que tener las ultimas versiones de
> las aplicaciones al costo que sea.

Es que eso en servidores es impracticable...
No se trata de que algo nuevo es inestable, pero eso tiende a ocurrir...

> Tengo algunas cosas compiladas en el kernel y uso algunas librerias
> específicas,
> por lo tanto no puedo aplicar todos los cambios a la ligera. ( *newbie*)

Ah... entonces no le puedes echar la culpa a la distro de que las
dependencias las maneje incorrectamente.

> Seguir con la mentalidad windosera e instala todas las actulizaciones
> que te indique el sistema es una muy mala practica y sobre todo en
> sistemas criticos,

Sitúate en el siguiente ejemplo:

Descubren que en una consulta en postgresql puedes añadir caracteres no
imprimibles [p.e. chr(7)] que hacen que el postmaster se caiga o quien
sabe que cosa...

Bajo tu linea de pensamiento, cuando el equipo de desarrollo de postgres
se percate y repare el bug, no se debe instalar la actualización que
repara el error?

Creo que tienes una confusión de la palabra actualizar. No sólo
significa instalar una versión nueva de algo, también se usa para hablar
de instalar parches de seguridad.

> que por lo genral se les hacen configuracion especifica para mejorar
> su rendimiento ( configuraciones marcianas ).

Una actualización, del tipo que sea, _nunca_ modificará, sin la
aprobación del administrador del sistema, la configuración de un
determinado software. Eso es así en Debian, Ubuntu y en general en linux...

> Recomiendo Debian estable para servidores de base de datos postgres.

Si, pero en realidad, el mejor consejo es la distribución que sepa usar.
Si conoce una distro de la linea Red Hat, entonces que use CentOS, si
conoce de la linea Debian, bueno entonces el mismo Debian o Ubuntu-Server

> Disculpa amigo, pero la idea es no entrar en polémica y tratar de
> dar un buen consejo.

No es ninguna polémica, pero en el afán del buen consejo, el que estás
dando (el de no instalar las actualizaciones de seguridad) no es el de
los mejores.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934