Re: Distribucion Linux para PostGreSQL

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Cristian Carrasco <Cristian(dot)Carrasco(at)telematica(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Distribucion Linux para PostGreSQL
Date: 2008-01-15 19:08:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Cristian Carrasco wrote:

> Hola a Todos,
>
> Cual creen uds. que seria la mejor distribucion de Linux para
> PostGreSQL, como para servidor. Por el tema de conectividad y esas
> cosas.??
>

> Alguien me recomendó Centos
>

> Gracias
>

> Atte.
>
> * Cristián J. Carrasco Gómez *

Yo te recomendaria fedora, es bastante estable al menos como servidor,
suse funciona bien y es la distro "facil" de administrar con yast,
aunque sin duda es mejor saber toquetear el sistema. Ubuntu, pues lo uso
en la lap, y aunque funciona bien algunas veces da algunos fallos, pero
son minimos, me imagino que como cualquier distro.

Yo te recomendaria la que mas conozcas y te acomode porque es el factor
mas importante a la hora de administrar un servidor, ahora bien
postgresql trabajo muy bien en linux desde siempre, y actualmente podria
afirmar que en cualquier distro de linux respetable debe de contener
postgresql para una instalacion sencilla, ya sea mediante yast (suse),
apt (debian y ubuntu), yum (fedora), etc. Ahora que si no lo trae o tu
requerimiento es algo mas personal, puedes probar a instalarlo desde
fuentes para habilitar ciertas cosas que las versiones preempacadas no
traen habilitadas, aunque para esta ultima opcion necesitas tener un
conocimiento bastante cimentado al respecto, ya que muchas veces no te
puedes dar el lujo de fallas en servidores de produccion y te
recomendaria probar antes.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/