Re: Distribucion Linux para PostGreSQL

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: jesus dasilva <jesusdasilva(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Distribucion Linux para PostGreSQL
Date: 2008-01-15 16:42:35
Lists: pgsql-es-ayuda

jesus dasilva escribió:
> Tengo un poco de recelo con ubuntu en servidores.

Por que?

> Te recomiendo debian si vas por la opción de ubuntu y la versión estable
> de debian.
> Yo uso ubuntu en mi portátil y estoy acostumbrado a reparar problemas
> que me generan las constantes actualizaciones de
> paquetes que hace ubuntu. creo que eso no es muy deseable en un
> servidor, sobretodo si es de base de datos

Veamos, un sistema con enfoque Desktop es muy distinto de uno con
enfoque de servidor. Ubuntu para servidor (de sugerencia usar 6.06
aunque ya parezca que tiene telas de araña...) es muy estable. Lo uso en
un servidor de correos sin ningún inconveniente.

No sé que versión de Ubuntu estarás usando, pero yo también lo tengo en
uno de mis computadores (desktop) y lo actualizo según sugiere el gestor
de actualizaciones y nunca he tenido problemas. Estarás usando programas
que no están en la distro? Configuraciones marcianas?

> Lo importante de un servidor es que funciones estable y no que lo
> actualices constantemente con nuevos paquetes.

Eso no es cierto.

Lo que en un servidor de tipo producción o explotación no se debe hacer
es cambios de versión mayores (p.e., pasar de 3.x.y a 4.x.y).

No obstante actualizaciones de las versiones que tienes instaladas, que
normalmente vienen a reparar bugs, siempre deben ser instaladas.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934