opinion sobre afirmaciones de Postgres

From: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: opinion sobre afirmaciones de Postgres
Date: 2005-07-18 22:43:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Encontre esta opinión de un señor llamado Carlos Alejandro Pérez
(http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp)

tengo muchas dudas al respecto sobre dicha opinión, pero me gustaria
saber lo que dicen los expertos. Me parece subestimante los
comentarios que hace sobre las capacidades que tiene PostgreSQL.

PostGRESQL: Un interesante proyecto de Berkeley, es una base que
evidencia cierto tipo de investigación avanzada en RDBMS. Bastante más
poderosa que MySQL, soporta subconsultas y procedimientos almacenados,
y tipos de datos complejos como estructuras geométricas espaciales,
datos del tipo "direcciones IP" y matrices en una sola celda de una
tabla. Sin embargo, carece de potencia en replicación, distribución,
OLAP, warehousing, etc., temas que son de amplio dominio de las RDBMS
comerciales. No tiene toda la documentación completamente traducida.
Tampoco tiene servicios avanzados de desfragmentación ni reordenado, y
en cierto modo se parece a Visual FoxPro en el manejo de las tablas y
los índices, se percibe como una base de datos de escritorio a la que
le han colocado una interfaz cliente-servidor.

podrian darme su opinion al respecto ??. Gracias.