Re: opinion sobre afirmaciones de Postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: opinion sobre afirmaciones de Postgres
Date: 2005-07-18 23:52:53
Lists: pgsql-es-ayuda

> Encontre esta opinión de un señor llamado Carlos Alejandro Pérez
> (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp),
>
> tengo muchas dudas al respecto sobre dicha opinión, pero me gustaria
> saber lo que dicen los expertos. Me parece subestimante los
> comentarios que hace sobre las capacidades que tiene PostgreSQL.
>
> PostGRESQL: Un interesante proyecto de Berkeley,

Postgres fue un proyecto de berkeley dirigido por el Profesor Michael
Stonebraker. PostgreSQL es un descendiente de postgres y heredo mucha
de su infraestructura (al menos en un principio) pero dificilmente se
puede catalogar al PostgreSQL actual como "Un interesante proyecto de
Berkeley"

> No tiene toda la documentación completamente traducida.

No, no esta completamente traducida... pero en ingles hay mucha documentación...

> Tampoco tiene servicios avanzados de desfragmentación ni reordenado,

vacuum, reindex, cluster

> en cierto modo se parece a Visual FoxPro en el manejo de las tablas y
> los índices, se percibe como una base de datos de escritorio a la que
> le han colocado una interfaz cliente-servidor.

eso fue una ofensa...

--
Atentamente,
Jaime Casanova