Re: postgresql 8.1 y 8.2 corriendo juntos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: 'Rodrigo Mercado' <rmercado(dot)listas(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgresql 8.1 y 8.2 corriendo juntos
Date: 2007-09-07 19:11:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Cifuentes Ithal escribió:
> Juan Martínez dijo:

> UUUFFFF... Aca una aclaratoria con respecto a eso.
> Hace algunas semanas molestando a la lista preguntaba como actualizar el
> portgres 7.4 tengo redHat 4 AS. Según tu explicacion Juan, yo podria bajar
> el postgres 8.3 en rpm hacer un rpm -ivh postgres y lo instala como otra
> instancia...?

Lamentablemente no uso a diario RHEL como para darte respuestas
autorizativas (hablando en terminos de DNS ;-) ), pero AFAIK, esa distro
precisamente no se preocupa de mantener mas de una version de un mismo
SW, sino que mantener la ultima mas estable. En Debian es normal
encontrarse con mas de una version de un determinado SW en los
repositorios...

> En otra carpeta, con otro archivo fisico del postgmaster y
> todo eso d elos puertos, según su version?... Eso significa q si voy a los
> servicios del S.O. tendria dos que se llamaran postgres?

Si existiera un servicio postgresql-7.4 y otro postgresql-8.3 no veo por
que no se podria hacer... Pero creo que deberias hacerlo a mano.

> Y asi podria tener
> tantas versiones de postgres como quisiera y cad auna tendria su propia
> carpeta y puerto y nombre de servicio para el arranque? Quiero saber si esa
> es una afirmacion.

Exacto, eso es y se puede hacer facilmente (y naturalmente) en _Debian_
al menos. Incluso, desde el GUI (con synaptic creo)

> Nota: solo instalo el postgres via RPM.

Si, es lo mas indicado creo yo. Para que tomarse el trabajo de compilar
si ya otra persona, que de seguro sabe mucho mas que yo, ya lo hizo...

> Y lo inicializo via servicios en
> modo grafico del redhat.(no tengo nadaen contra de la shell, pero trato d
> eocuparlo lo menos posible. ;) )

mmm... De esa forma es medio complicado hacer cosas interesantes (o
raras). Existira un gcc-gui? ;-)

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934