Consulta que me esta complicando bastante

From: "Gustavo" <gustavor(at)intercomgi(dot)net>
To: "PostgreEs" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta que me esta complicando bastante
Date: 2007-09-07 19:44:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas lista:

Estoy intentando hacer esta condulta hace un par de horas y no le encuentro
la vuelta:

Se los comento:

Tengo una consulta que me devuelve la cantidad de elementos de un nivel:

Nivel | Count
0 | 1
1 | 1
2 | 1
3 | 1
4 | 1
5 | 3
6 | 8
7 | 13
8 | 8
9 | 3

Ahora yo quiero hacer una consulta encima que me devuelva por cada nivel la
cantidad de elementos que sean de nivel <= nivel_actual

Resultado

Nivel | Count
0 | 1
1 | 2
2 | 3
3 | 4
4 | 5
5 | 8
6 | 16
7 | 29
8 | 37
9 | 40

Con una tabla temporal esto me saldria facil pero me parece que utilizar
subconsulta seria mas eficiente

Les paso la consulta que tengo (Los ?? son lo que no se como compeltar)

SELECT sc.nivel,SUM(sc.count)
FROM
(
SELECT r.nivel,COUNT(*) AS count FROM recurso r
WHERE r.nivel>=0
GROUP BY r.nivel
) AS sc
GROUP BY sc.nivel HAVING ?? ORDER BY nivel;

Espero haberme hecho entender. Saludos y gracias

Gustavo