Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Javier Chávez B(dot)" <jchavezb(at)gmail(dot)com>, Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.
Date: 2007-08-10 17:00:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> conceptualmente hablando el uso de vistas es señal de buen diseño,
> pero dependera del uso (o abuso) que le des.
>
> se usan por ejemplo por seguridad como Julio Cesar menciono para dar
> acceso solo a ciertos campos de la tabla... o quiza quieras crear un
> esquema por usuario o por modulo y entonces crear una vista por cada
> tabla a la que deba tener acceso el usuario o modulo.
>
> o quiza como Juan Martinez menciona lo hagas solo para simplificar
> (factorizar) el codigo visble en tu aplicacion.

Yo las uso para crear tablas y paneles de visualizacion de datos desde
mi aplicacion

es decir, tengo un objeto (en java) Tabla o Panel u otro componente que
he creado,
al cual le paso un parametro algo asi como "select * from vista"
entonces ya con los datos filtrados arma dinamicamenet el componente y
sus caracteristicas

ahora si le pasaria un "select a,b, (select c,b) from t1, (selec x,y,
from t2) as t3 where......"
haría mi codigo muy dificil de mantener (leer enteneder modificar)