Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Arturo Munive" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: \"Javier Chávez B(dot)\" <jchavezb(at)gmail(dot)com>, "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.
Date: 2007-08-10 16:25:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/10/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> wrote:
> eso es en SQL Srever pero no necesariamente asi en postgresql

en postgres ejecutar una vista es exactamente lo mismo que ejecutar el
select tras la vista... bueno quiza tarde un par de milisegunos mas
mientras determina el select que va a ejecutar...

por ejemplo si tienes una vista llamada mi_vista sobre una tabla
llamada mi_tabla y ejecutas: "select * from mi_vista;" postgres lo
entendera como "select * from (select * from mi_tabla);" y el
optimizador lo reducira a "select * from mi_tabla;" solo entonces se
empezara a ejecutar.

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/rules-views.html

conceptualmente hablando el uso de vistas es señal de buen diseño,
pero dependera del uso (o abuso) que le des.

se usan por ejemplo por seguridad como Julio Cesar menciono para dar
acceso solo a ciertos campos de la tabla... o quiza quieras crear un
esquema por usuario o por modulo y entonces crear una vista por cada
tabla a la que deba tener acceso el usuario o modulo.

o quiza como Juan Martinez menciona lo hagas solo para simplificar
(factorizar) el codigo visble en tu aplicacion.

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.