Re: Conexión a Postgresql 8.2.4 desde Netbeans 5.5.1

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Badilla <carlosposgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexión a Postgresql 8.2.4 desde Netbeans 5.5.1
Date: 2007-08-10 17:17:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Badilla escribió:
> Hola a todos, que tengan un buen fin de semana :)
>
> Estoy recién dando mis pasos con Java, soy programador Visual Basic
> 2005 .NET , pero quiero hacer sistemas en Linux y quiero usar Java.
Que bueno muuy bueno ;)

> Me gustaría saber : ¿Qué debo hacer para poder usar Postgresql con
> Netbeans?
>
> De antemano, gracias.

Primero debes bajarte el driver JDBC de la pagina de postgresql

Luego en la pagina de Netbeans hay un apartado de como conectar una base
de datos (En el ejemplo usan Derby) pero funciona para cualquier base de
datos con un Driver JDBC

Ya luego en tu código conectas de la manera usual

los links no los tengo a la mano pero esta facil encontrar ambas cosas