Re: Replicación multimaestro.

From: "L(dot)S(dot)C(dot) Zorobabel Vega Díaz" <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicación multimaestro.
Date: 2007-08-01 21:32:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:
> Vamos a tener 5-15 sitios geográficamente distribuidos. Cada uno de
> ellos tiene su propia base de datos, para poder operar de forma
> autónoma. Esto ya está funcionando (en 5). Nuestra intención es
> permitir que cada sitio tenga acceso a unas pocas tablas (3 o 4) de
> los demás, para poder hacer cosas como recibir pagos de servicios
> contratados en otra ubicación. Es importante que si estas
> transacciones ocurren se vean reflejadas adecuadamente, pero no es
> crítico que se puedan hacer en todo momento (es decir, si le tengo que
> [...]
Entiendo que si no hay linea no recibiras el pago? Entonces por que no
generar un programa que conecte remotamente al servidor destinatario?
para validar la info y registrar el pago directamente al lugar donde
debe registrarse?

Esto podrias hacerlo modificando tu programa y hay varias alternativas
entre las que se me ocurren de primera instancia:

1) Conectar directamente al servidor remoto por el puerto de PGSQL
2) Utilizar alguna aplicacion web que reciba los parametros del pago y
regrese un resultado mediante XML (si tu app es web podrias revisar con
AJAX) si tu app es DESKTOP ya tendrias que ver como recuperar el
resultado arrojado por la plataforma web.

Saludos
--

P.D. Los acentos fueron removidos intencionalmente de este correo
electronico por alguna posible incompatibilidad con algun cliente de email.