OT: Patrones de Diseño - Persistencia de Objetos

From: Mariano D'Agostino <dagostino(dot)m(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: OT: Patrones de Diseño - Persistencia de Objetos
Date: 2007-06-11 16:37:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Este año en la universidad estamos dando patrones de diseño.
El tema es muy interesante, pero al llegar el momento de la
persistencia de objetos deja bastante cosas oscuras.
Mi pregunta es sobre bibliografías. Quería saber cuales libros o
artículos vía web me recomendaban para trabajar con bases de datos
relacionales y programación orientada a objetos.
He leído varios documentos "papers" de ibm pero se centran en como
modelar, como las tablas de la base de datos, en base a las clases de
software. Yo personalmente estoy buscando más como encapsular las
sentencias Sql, en donde hacerlo, y bueno, lo que se relacione con ese
tema.
Estoy inscripto en una lista sobre C++ y desde allí me recomendaron
que busque sobre patrones DAO.
Encontré la siguiente pagina
http://www.glib.org.mx/article.php?story=20060702185110418 (por si a
alguno le sirve de referencia)