RE: [pgsql-es-ayuda] OT: Patrones de Diseño - Persistencia de Objetos

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Mariano D'Agostino'" <dagostino(dot)m(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] OT: Patrones de Diseño - Persistencia de Objetos
Date: 2007-06-11 20:18:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Mariano...
En base ami experiencia... Simplemente en los desarrollos encapsulo todo lo
posible.. Por lo tanto... En lo q es construccion web, todo lo q esingreso
acceso y sentencia d esql sobre base d e datos, las pongo en clases,
obviamenteagrupando tablas por modulo y clases... Y no haciendo clases por
cada tabla q se tenga.. Ya q ese es un grave error pero qlo he visto con
frecuencia. En mis desarrollos no anda ningun sql suelto dando vueltas por
las paginas, esa es una buena fiorma d ehacerlo.. Ahora ten en cuenta q
tecnicamnete como ahora todo es orientado a objeto, si ghaces clases q esas
clases se oriente al modelo orietado a objeto d ela base de datos, algo q
quiz ano sea muy facil, pero a lo menos comenzando con el desarrollo de
clases sobre un DER es un buen principio. Con esta claracion d edesarrollo
según mi expeciencia me gustaria preguntar a asu vez a los mas sabios, si
acaso postgres es una BD orientada a objetos o emula una orientacion a
objetos, ya q muxo pares han puesto en duda este punto,tomando en cuenta que
yo trabajo con componentes geograficos en postgres y q me permiten tener una
estructura orientada a objeto, pero en teoria, la hace d esa forma o
simplemente la emula?

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática
(: (56 - 2) 204 60 22