Re: Uso de COPY en windows

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de COPY en windows
Date: 2007-04-11 23:43:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Hola!
> estoy tratando de llenar una tabla de un archivo csv que tengo en
> windows, si se q no sirve pero es lo qye hay por ahora,

Por que dices que no sirve?
Es muy util el comando COPY

> y hecho el sigte
> COPY
>
> COPY add.add_calls FROM 'c:\add_calls.CSV' DELIMITER ',' CSV HEADER;

Recuerda solo si eres super usuario en Postgres, podras usar COPY en
psql, de lo contrario, debes usar \copy

Yo usaria la siguiente linea:

\copy add.add_calls FROM c:\add_calls.csv with csv

> el problema de esto es qye me dice que no encuentra ese archivo

Mmmm... Me huele que las comillas, que las elimine en el ejemplo que te
puse, tienen algo que ver.

> , la
> verdad no se como ponerlo y no se si tiene una forma especial en
> windows,

NTFS no es case sensitive hasta donde se.

> lo probe en linux y me funciono

No te creo!

> [...]

> Y ahora q lo pienso nisiquiera la opcion de \i file.sql la he podido
> correr en windows porq me dice siempre q no encuentra el archivo asi q
> al parceer el lio es de la forma en q pone los archivos.

Si puede ser.

Mira, yo probaria dejando el archivo en un directorio en el que el
usuario que corre postmaster tenga permisos de lectura.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950