Campo combinado

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Campo combinado
Date: 2007-02-08 17:26:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Tengo un identificador de registro compuesto por tres datos:
varchar(2), int8 e int2

este identificador es la clave principal en una tabla y a su vez es referenciado mediante fk por
otras tablas.

Me gustaria poder trabajar este identificador como un campo único ya que esto me facilitaria mucho
su gestion.

He intentado hacerlo con array, pero al ser de distintos tipos no me lo permite.
Si creo un array de texto y convierto los int a texto, los datos numéricos son justificados por la
izquierda y no se ordenan bien. Justificarlos por la izquierda no me vale ya que en el caso del int8
desconozco cual va a ser su valor máximo.

He probado tambien a definir un tipo de dato con los tres campos y crear en la tabla un campo de ese
tipo, y en principio lo hace, pero al definirlo como primary key devuelve el siguiente error:

data type pruebas.iditer has no default operator class for access method "btree"

¿Habria algúna otra forma para hacer esto?

Gracias.

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es