Re: Campo combinado

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Campo combinado
Date: 2007-02-08 18:41:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Oswaldo Hernández escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un identificador de registro compuesto por tres datos:
> varchar(2), int8 e int2
>
> este identificador es la clave principal en una tabla y a su vez es
> referenciado mediante fk por otras tablas.
>
> Me gustaria poder trabajar este identificador como un campo único ya que
> esto me facilitaria mucho su gestion.

No te lo recomiendo ... usa los tres campos por separado. Si quieres
facilidad de manejo (y tambien mejor rendimiento), agrega una llave
adicional de tipo int4 o int8, que usaras como llave primaria y foranea
en las otras tablas, y agrega NOT NULLs a los tres campos y un UNIQUE
(varchar,int8,int2) para asegurar que la restriccion se sigue
cumpliendo.