Re: Conexion

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Mauricio Delgado Pino <mauriciodelgadopino(at)yahoo(dot)es>
Cc: lista <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexion
Date: 2007-01-15 12:49:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio Delgado Pino escribió:
> Instale PostgreSQL 8.2 en un windows 2000 server / trate de que mis
> jefes cambiaran a linux pero con suerte me dejaron usar postgres
> si
> que con calma
>
> para conexiones remotas modifique el archivo pg_hba.conf de la sigente
> manera
>
> host all all 127.0.0.1/32 md5

mmm...eso no tiene mucho sentido. Leiste la documentacion por casualidad?

eso se define como:

local all all md5

> host all all 200.100.5.66/16 md5

Tan grande es tu red?

/16 son 2 subredes completas (256*256 nodos/computadores)

Solo un consejo. No es para nada buena idea abrir postgres a internet.
Si lo necesitan hacer, usen VPN.

> pero al tratar de cambiar el 127.0.0.1 por 200.100.5.66 que es la ip
> local de la maquina despues no me deja entrar via pgadmin III y cuando
> trato de acceder desde mi aplicacion al servidor no me deja

Donde corres pgAdmin es la misma maquina donde esta postgres?

> el lissten_addres del postgres.conf lo cambie por la direccion local y
> sige el mismo problema

Eso si es que no necesites que nadie mas se conecte a postgres, solo una
aplicacion que este en la misma maquina de la BD.

Pero al parecer no es lo que necesitas, usa:

listen_addresses = '*'

> ¿A que se debe?

A que no has leido conciensudamente la documentacion :-D

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950