Re: Gracias

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: Dimas Ayala <dimasayala(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Gracias
Date: 2007-01-10 12:34:29
Lists: pgsql-es-ayuda

GABRIEL COLINA escribió:
> Tengo EMS version Lite, es muy buena tengo la posibilidad de crear las
> claves foraneas y todo de forma "grafica", a lo que me refiero es a una
> herramienta que te muestre graficamente las relaciones de las tablas y
> te permita unirlas con el mouse y decirles si son relaciones 1 a 1, 1 a
> n , n a n. Como lo haces en access o en Mssql.

Cual es el miedo al teclado me pregunto yo?

Miren, yo no hace mucho (unos 4 años) solo usaba Windows (asp+msaccess)
para hacer desarrollo en web.

Por suerte y gracias a un gran amigo (gracias Marijn V. :-) ) me mostro
la luz y entre al mundo linux, y mas que nada, al mundo del software libre.

Me di cuenta que si bien en ese tiempo no habian muchas herramientas
graficas para hacer lo mismo que hacia en windows, era mucho mas sensato
aprender los comandos y escribir sencillos scripts de creacion de lo que
fuera. Y esto portable!

Es mucho mas saludable saber definir una BD con sus tablas y relaciones
en DDL (Data Definition Language) que hacer todo a punta de clic's.

Consejo. Traten de olvidarse del mouse. Que pasara cuando el dueño de la
empresa le digan que hay herramientas extraordinariamente buenas (y
gratis!) pero que no necesitan de chiches graficos para funcionar? El
dueño dira, bueno usemoslas, por que todo ello finalmente lleva a un
ahorro de costos, no por el software, sino por la portabilidad y
escalabilidad.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950