Re: Sobre entorno grafico o no, respondo a Juan Martinez.

From: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre entorno grafico o no, respondo a Juan Martinez.
Date: 2007-01-11 02:32:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Que bueno que en Chile pinsen asi los empresarios, aca los empresarios usan la suit de office me guste o no y a los proletarios del soft no nos pagan por escribir, si no por producir, hoy lo que quieren que cambie al otro dia. Creo que cuando toman cursos para operador pc todavia se les dictan las clases en windows y office
Y no en Fedora Debian o Mandrake, con entorno xwindows, gnome o KDE, no me imagino a un empresario decidiendo si open office o smart office, y cuando reciba una planilla en openoffice, que le mandan sus colegas tenga que volver a darle formato por que no encajo muy bien me gustaria saber que opina, maxime si tiene que introducir un catalogo que viene desarrollado en .net.

Particularmente si tuviera lago critico que requiera multitarea en serio elegiria QNX, pero aca no viviria de instalar QNX.

Yo elegi la frase que mas se adapta a la necesidad de mi pais, "Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

Los entornos de usuarios los manejo con Windows

Y servidor FEDORA, APACHE y SAMBA o WINDOWS con NTFS, pero el elemento principal POSTGRES, pero si lo ayuda una intefase grafica mejor.

Bueno se que esta postura es mas bien practica, pero no creo que a ningun usuario lo pueda adaptar a usar una suite que no sea un estandar y lamentablemente por ahora en Linux eso no existe y por su filosofia creo que no va a existir, sin duda Linux para mi es mejor sistema.

Sobre linea de comando, trabaje con VMS, con DOS, con QNX, con lenguajes COBOL, CLIPPER etc. Y como cursante de las carreras Microsoft System Engeneir y Microsoft Developer Software en el tiempo que se estudiaba WOSA y SQL 6.0 en 1996 te digo que sobre este punto

"Es mucho mas saludable saber definir una BD con sus tablas y relaciones
en DDL (Data Definition Language) que hacer todo a punta de clic's." que soy de los que sabiendo esto, a la hora de producir, prefiero hacer unos click, por que ahi no radica el saber o no saber, el mouse y el teclado pueden producir el mismo resultado, el tema esta en la cabeza que le pongas.

A mis estudiantes de TKD, siempre les digo que las manos son 10 veces mas rapidas que las piernas, pero que las piernas son 10 veces mas fuerte, pero el principal elemento para pelear que debe tener un luchador es la cabeza.

Juan me parece bueno el debate sobre el "sexo de los angeles" es mas me gusta, pero no resuelve el problema diario, para los que vivimos de la informatica y no para la informatica.

Un abrazo
Gabriel Colina
Uruguay

Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl> escribi
GABRIEL COLINA escribió:
> Tengo EMS version Lite, es muy buena tengo la posibilidad de crear las
> claves foraneas y todo de forma "grafica", a lo que me refiero es a una
> herramienta que te muestre graficamente las relaciones de las tablas y
> te permita unirlas con el mouse y decirles si son relaciones 1 a 1, 1 a
> n , n a n. Como lo haces en access o en Mssql.

Cual es el miedo al teclado me pregunto yo?

Miren, yo no hace mucho (unos 4 años) solo usaba Windows (asp+msaccess)
para hacer desarrollo en web.

Por suerte y gracias a un gran amigo (gracias Marijn V. :-) ) me mostro
la luz y entre al mundo linux, y mas que nada, al mundo del software libre.

Me di cuenta que si bien en ese tiempo no habian muchas herramientas
graficas para hacer lo mismo que hacia en windows, era mucho mas sensato
aprender los comandos y escribir sencillos scripts de creacion de lo que
fuera. Y esto portable!

Es mucho mas saludable saber definir una BD con sus tablas y relaciones
en DDL (Data Definition Language) que hacer todo a punta de clic's.

Consejo. Traten de olvidarse del mouse. Que pasara cuando el dueño de la
empresa le digan que hay herramientas extraordinariamente buenas (y
gratis!) pero que no necesitan de chiches graficos para funcionar? El
dueño dira, bueno usemoslas, por que todo ello finalmente lleva a un
ahorro de costos, no por el software, sino por la portabilidad y
escalabilidad.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950