Re: Gracias

From: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Dimas Ayala <dimasayala(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Gracias
Date: 2007-01-10 15:33:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo EMS version Lite, es muy buena tengo la posibilidad de crear las claves foraneas y todo de forma "grafica", a lo que me refiero es a una herramienta que te muestre graficamente las relaciones de las tablas y te permita unirlas con el mouse y decirles si son relaciones 1 a 1, 1 a n , n a n. Como lo haces en access o en Mssql.

Por ahora no lo encontre por lo menos en la version Lite, si la otra lo tiene la compro y listo.

Gracias por tu respuesta
Gabriel Colina
Uruguay

Dimas Ayala <dimasayala(at)gmail(dot)com> escribió:
En realidad el EMS te lo permite. Creo que tu no as encontrado donde.

Adios

On 1/9/07, GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com> wrote: Gracias Sr. Alvaro Herrera.

El tema es que tengo 6 schemas, mas de 70 tablas,83 views y 53 funciones.
por eso recurri al metodo que le conte, el problema es cuando crezcan las tablas de movimientos en el sistema, por este motivo creo yo que habria que trabajar en ese sentido.

Me parecio un gran avance el tema del tipo serial, ahora cuando migro desde sql o desde access ya se generan las secuencias automaticamente.

Por otro lado sigo estrañando alguna herramienta que me permita crear las relaciones entre tablas, y la integridad referencial de forma grafica, como lo hacen mssql y access, por ahora creo ausentes en EMS y en pgadmin III.

Alguien conoce una herramienta que permita esto ?

De todos modos y pese a que no soy un erudicto, mas bien soy neofito, en el tema de Administracion de postgres, me siento muy confiado y comodo trabajando con ella para clientes windows y mis aplicaciones una a una van adoptando esta magnifica base de datos.

Gabriel Colina
Uruguay

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:
GABRIEL COLINA escribió:

> Quiero modificar un campo de bigint a double precision, pero tengo varias consultas y funciones dependientes, por lo cual no me deja cambiar los campos ni reordenar los mismos, haciendolo desde pgadmin o de ems.
>
> Lo que hice fue hacer un pgdampall -U postgres -c >rdb.sql y con un editor remplace todos los nom_camp bigint, por nom_camp double precision, luego hice un pgsql -U postgres - f rdb.sql y lo logre.
>
> Mi pregunta es la siguiente, existe alguna manera de hacerlo y que se actualice todas las dependencias en cascada. ???

No creo. Tendrias que borrar todas las funciones, cambiar el tipo
(usando ALTER TABLE/ALTER TYPE seria mas facil que dump/restore, creo
yo), y finalmente volver a crear las funciones.

TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus mensajes puedan llegar
a los suscriptores de la lista

Correo Yahoo!

Correo Yahoo!