Ayuda con el valor de una secuencia al abortar una transaccion.

From: Alexander Giraldo <alexgiraldo(at)ipsoft-sa(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con el valor de una secuencia al abortar una transaccion.
Date: 2007-01-05 02:29:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo una tabla para el registro de un documento y su respectiva
tabla de detalle,
Cuando voy a crear un documento inicio una transaccion genero el numero
del documento de
una secuencia con nextval, inserto en la tabla del documento, y en la
tabla de detalle los registros utilizando el numero de la secuencia para
relacionar las tablas y termino la transaccion, hasta aqui todo va bien.
Pero cuando por algun motivo la transaccion tiene que ser cancelada, se
me pierde el valor de la secuencia que inserte quedando vacios(huecos)
en la numeracion del documento.

En la documentacion aparece claramente esta advertencia:

"*Important: *To avoid blocking of concurrent transactions that obtain
numbers from the same sequence, a |nextval| operation is never rolled
back; that is, once a value has been fetched it is considered used, even
if the transaction that did the |nextval| later aborts. This means that
aborted transactions may leave unused "holes" in the sequence of
assigned values. |setval| operations are never rolled back, either."

MI PREGUNTA ES: Como puedo hacer para que no me queden estos huecos en
la numeracion, tratando en lo posible de no bloquear las transacciones
concurrentes que obtienen números de esta misma secuencia?

Si me toca llevar la numeracion en una tabla de numeraciones (no
utilizando secuencias) cual seria la forma correcta de bloquear las
transacciones concurrentes para evitar que me repitan la numeracion?

--
Alexander Giraldo Salas
IPSOFT S.A.

Attachment Content-Type Size