Re: Ayuda con el valor de una secuencia al abortar una transaccion.

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Alexander Giraldo" <alexgiraldo(at)ipsoft-sa(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con el valor de una secuencia al abortar una transaccion.
Date: 2007-01-05 23:50:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/4/07, Alexander Giraldo <alexgiraldo(at)ipsoft-sa(dot)com> wrote:
> MI PREGUNTA ES: Como puedo hacer para que no me queden estos huecos en
> la numeracion, tratando en lo posible de no bloquear las transacciones
> concurrentes que obtienen números de esta misma secuencia?

con secuencias: no puedes...

> Si me toca llevar la numeracion en una tabla de numeraciones (no
> utilizando secuencias) cual seria la forma correcta de bloquear las
> transacciones concurrentes para evitar que me repitan la numeracion?

esta es la forma, todo lo que necesitas bloquear (para lectura y
escritura) es la tabla en la que guardas la numeracion... si nadie
puede obtener el siguiente numero nadie podra tampoco insertar un
numero repetido...

la desventaja de esto es que la tabla seguira bloqueada hasta el final
de tu transaccion (no hay como *desbloquear* una tabla) asi que
tendras que tratar que tus transacciones sean cortas (de todos modos
deberias hacerlo asi)...

Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.