Re: hola amigos como estan

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: juan delgado <jdelgado(at)anmperu(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: hola amigos como estan
Date: 2006-08-08 19:16:40
Lists: pgsql-es-ayuda

juan delgado escribió:
> hola tocayo tiens raozn no me explique

Hola!

1. Evita HTML en tus mensajes, en listas de correo, se considera de mala
educacion.
2. Top-posting corre con la misma suerte de HTML.

> tengo una base de datos que esta en sql o access

Mmm...ahora recien se me esta prendiendo la ampolleta...Cuando dices
Access o SQL, con SQL te refieres a MS SQL Server?

Te lo digo, por que yo entiendo (y quizas varios mas) que el tener una
BD en SQL es tener un archivo plano con el DDL y la data en SQL92
standart, es decir:

CREATE TABLE .... (
..
. .
. .
);

INSERT INTO .... (. . . .) VALUES (. . . . );
.
.
.
.
INSERT INTO .... (. . . .) VALUES (. . . . );

> por lo tanto el que
> tuviera la manera de hacerla mas facil sea de sql o access excelente ( que
> sea o no base de datos , eso ya es otro cantar ;-)eso viene a ser filosofia)

Access no es base de datos aqui ni en la quebra' del aji (modismo), eso
no es filosofia ni cosa de gustos, es una afirmacion tecnica. MS SQL
Server si es un RDBMS.

> anteriormente
> he logrado migrar de sql o acces a mysql y pense que era lo mismo pero no
> parece lo mismo
> en mi maquina tengo windows xp y y postgre 91

Yo se que el entusiasmo de que postgres avance mas rapido es grande,
pero :-)

> le puse el odbc y las
> conexziones nativas
> y la duda que me atormenta es simple quiere sabes como puedo
> 1er
> mmigrar la data
> 2do como hacer una conexion mediante ado a postgre

Existen varios Drivers de ODBC para postgres (en windows). En el sitio
de postgres hay uno que a mi me ha servido. En el sitio de la empresa
donde trabaja Alvaro (Commandprompt), tambien hay otro bueno que he
estado utilizando hace poco (recuerdan la propaganda?)

Puntualmente luego de configurar la conexion, es decir, crear el DSN, es
cosa de que con el mismo access copies de un lado para otro, no es nada
del otro mundo.

Lo que si puedes tener problemas es en algunos tipos de datos.

Ahora, no creas que todo es miel sobre ojuelas, no es copiar un BD
completa de un lado a otro, como quien copia un archivo simple.

> y si tu me dices que haga un archivo plano separado por tabulaciones

Dije CSV, no tabulaciones.

> para
> migrarlo y es la mejor manera excvelente la probare

En general a mi me ha dado mas resultado, es mas universal que usar
ODBC, a mi punto de vista.

> estaba pensado hacer que el sql me hiciera un archivo de tecxto con todas
> las sentecdias incluidos los inserte pero no toy mjuy seguro de la
> compatibilidad del transact sql

Eso debiera servirte. Lo que si tendras que chequear los DDL (los tipos
de datos basicamente). Los INSERT no debieran darte problemas.

> y el benditto odbc de postgre no es muy amigable

Leiste el manual?

En general cualquier programa o app. no es amigable mientras no se lea
el manual.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica