Indices - ¿Tamaño de indices identico?

From: Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Indices - ¿Tamaño de indices identico?
Date: 2005-09-08 17:26:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista:

Tengo una tabla en PG8 de 8GB y tengo tres indices asociados, uno por la
llave y los dos restantes por un par de campos, todos los indices fueron
creados con btree.

Haciendo un du --si al directorio en el cual se encuentran los indices,
me he encontrado que los tres indices pesan lo mismo.

-rw------- 1 postgres postgres 1073741824 sep 8 12:59 31544676.1
-rw------- 1 postgres postgres 1073741824 sep 7 18:50 31544676.2
-rw------- 1 postgres postgres 1073741824 sep 7 20:20 31544676.3

Comparando la misma tabla con la misma data en un MSSql donde los mismos
indices solo ocupan unos pocos MB.

¿cómo es esto posible?
¿es necesario correr vacuum de alguna forma especial para reducir el
tamaño de los archivos fisicos?
¿es necesario crear los indices de alguna forma diferente a btree?

Se hace regularmente vacuum para actualizar las estadisticas a las
tablas y una vez por semana un vacuum full.

Salu2 y Gracias.
Juan Pablo GO.