RE: Distribucion Linux para PostGreSQL

From: "Leonel Nunez" <listas(at)enelserver(dot)com>
To: "Cristian Carrasco" <Cristian(dot)Carrasco(at)telematica(dot)net>
Cc: "Leonel Nunez" <listas(at)enelserver(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Distribucion Linux para PostGreSQL
Date: 2008-01-15 14:58:44
Lists: pgsql-es-ayuda

> Leonel,
> Gracias por tu respuesta, el punto es que no manejo muchos en los temas de
> Linux, pero si necesito definir una distribucion, y para eso realmente
> considerar todos los temas que tu mencionas, y no sabia que había paquetes
> específicos de instalación según distribucion.
>
> Según los puntos mencionados seria Ubunto o Centos las mejores en ese
> sentido?
> Y debería optar por algún paquete de instalación específico de postgresql
> para esta distribucion?
>
> Porque serian las mejores estas?

> [...]

Bien tomando en cuenta lo que mencionas, te recomiendo una distro
sencilla de instalar y que te mantenga al dia tu PostgreSQL sin tanto
circo o maroma

De las 2 que te recomende ( Ubuntu o Centos ) aqui hay 2 grandes diferencias

1 Ubuntu te mantendra con la ultma version de la rama en este caso para
Gutsy estamos con la 8.2.6 con Dapper que es se soporte de largo plazo (
5 anios ) esta con postgresql 8.1.11

http://www.ubuntu.com/usn/usn-568-1 <-- Aviso de la ultima actualizacion
para PostgreSQL en Ubuntu

2 CentOS Con soporte hasta por 7 anios y por lo que veo tambien esta
entregando la ultima version de la rama con que salio :
http://lists.centos.org/pipermail/centos-announce/2008-January/014594.html

un punto con CentOS es que puedes usar los paquetes oficiales de
PostgreSQL de otras ramas de PostgreSQL

http://yum.pgsqlrpms.org/

por mi cualquiera de esas 2 distros de linux ..

Leonel