Re: Llamadas a funciones en C desde postgres

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Llamadas a funciones en C desde postgres
Date: 2005-05-25 00:53:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

On 5/23/05, rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx> wrote:

> Saludos a todos
>

> Alguien me podria decir de donde puedo descargar la libreria postgres.h, ya
> que necesito que ejecutar desde postgres un programa hecho en c, ya lei el
> manual de usuario de postgres donde dice que hay que incluir esta librería y
> algunas otras para los tipos de datos de postgres.

Que version tienes de postgres?, te pregunto porque si tienes alguna
>= 8.0 te debio instalar todos los archivos de cabecera (.h), si es
anterior a la 8 debiste poner a la hora del make:
make install-all-headers

> Intente hacer un programa sencillo en c para ver la llamadas a funciones con
> postgres pero me marca el siguiente error:
>

> CREATE FUNCTION prueba1(int4) RETURNS int4 AS
> '/home/rogoh/pruebas_c/prueba1.o' LANGUAGE 'c';

Luego de que generas el prueba.so como te apunta Alvaro, la cuestion
quedaria asi
CREATE FUNCTION prueba1(int4) RETURNS int4 AS
'/home/rogoh/pruebas_c/prueba1' LANGUAGE 'c';

Y ojo si pones tus funciones en c en cualquier directorio entonces
tienes que indicar la ruta de los .h cuando los defines.

Saludos

Juan P. Espino