Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Bases de Datos UTF-8 y LATIN1 en un mismo server
Date: 2008-05-05 23:50:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros...

Les escribo para saber qué posibilidades hay de almacenar BDs con
codificaciones en UTF-8 y LATIN1 en un mismo server.

En un servicio que estamos dando, instalamos un servidor con
Locale='es_VE.UTF-8' pero existen varias BDs, unas en LATIN1 y otras en
UTF-8. Por ende, las BDs en LATIN1 al crearlas arrojan el siguiente error:

createdb: database creation failed: ERROR: encoding LATIN1 does not match
server's locale es_VE.UTF-8

Ahora, he leído que una solución para esto es cambiar el LOCALE de UTF8 a
LATIN1, pero esto no me daría los mismos problemas al instalar las BDs en
UTF-8???
Es posible tener configurados ambos LOCALES dentro de un mismo server???

Les pido entonces una recomendación para solventar esta situación, pues no
quisiera meterme con la codificación de las BDs porque creo podría generar
detalles con respecto a la codificación de las aplicaciones que acceden a
ellas.

Saludos y gracias de antemano por su respuesta.
--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663
Cel.: (+58) 4143482018