no puedo instalar

From: "Javier Flores (dot): INFORMATICA :(dot)" <e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: no puedo instalar
Date: 2006-01-05 22:04:02
Lists: pgsql-es-ayuda

hola amigos de la lista, el problema que tengo es que no puedo instalar el
postgresql 8 en una distribucion basada en knoppix, el problema es que me
sale un error al ejecutar la instruccion ./configure decirles que ya
instale esta version en una distro basada en redhat exactamente fedora y
no tube ningun problema tal algunos de ustedes tubo este problema me pueda
ayudar,tal ves me falte alguna libreria me lo indican por favor, aqui el
mensaje que me lanza en konsola :.

root(at)ceii:/usr/local/postgresql-8.0.4# ./configure
checking which template to use... linux
checking whether to build with 64-bit integer date/time support... no
checking whether NLS is wanted... no
checking for default port number... 5432
checking for gcc... gcc
checking for suffix of executables...
checking whether gcc accepts -g... yes
checking if gcc supports -Wdeclaration-after-statement... no
checking if gcc supports -Wold-style-definition... no
checking if gcc supports -Wendif-labels... yes
checking if gcc supports -fno-strict-aliasing... yes
configure: using CFLAGS=-O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith
-Wendif-labels -fno-strict-aliasing
checking whether the C compiler still works... yes
checking allow thread-safe client libraries... no
checking whether to build with Tcl... no
checking whether to build Perl modules... no
checking whether to build Python modules... no
checking whether to build with Kerberos 4 support... no
checking whether to build with Kerberos 5 support... no
checking whether to build with PAM support... no
checking whether to build with Rendezvous support... no
checking whether to build with OpenSSL support... no
configure: using CPPFLAGS=-D_GNU_SOURCE
configure: using LDFLAGS=
checking for gawk... gawk
checking for flex... /usr/bin/flex
checking whether ln -s works... yes
checking for ld used by GCC... /usr/bin/ld
checking if the linker (/usr/bin/ld) is GNU ld... yes
checking for ranlib... ranlib
checking for lorder... lorder
checking for tar... /bin/tar
checking for strip... strip
checking whether it is possible to strip libraries... yes
checking for bison... bison -y
checking for perl... /usr/bin/perl
checking for main in -lbsd... no
checking for setproctitle in -lutil... no
checking for main in -lm... yes
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lnsl... yes
checking for main in -lsocket... no
checking for main in -lipc... no
checking for main in -lIPC... no
checking for main in -llc... no
checking for main in -ldld... no
checking for main in -lld... no
checking for main in -lcompat... no
checking for main in -lBSD... no
checking for main in -lgen... no
checking for main in -lPW... no
checking for main in -lresolv... yes
checking for library containing getopt_long... none required
checking for main in -lunix... no
checking for library containing crypt... -lcrypt
checking for library containing fdatasync... none required
checking for shmget in -lcygipc... no
checking for readline... no
configure: error: readline library not found
If you have readline already installed, see config.log for details on the
failure. It is possible the compiler isn't looking in the proper directory.
Use --without-readline to disable readline support.
root(at)ceii:/usr/local/postgresql-8.0.4# make
You need to run the 'configure' program first. See the file
'INSTALL' for installation instructions.
make: *** [all] Error 1
root(at)ceii:/usr/local/postgresql-8.0.4#