Re: Que procesador es mejor para instalar Postgres

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que procesador es mejor para instalar Postgres
Date: 2006-01-05 22:00:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On 05/01/06, Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net> wrote:
> Saludos a todos.
> Necesito su opinion para saber que clase de procesador es el mas indicado para
> un server en donde instalare Postgres. Realmente nuestros recursos economicos
> son cortos por lo que las opciones que mejor veo son: 1) un servidor con un
> procesador Intel P4 de 3.2 Ghz y 2) un servidor con un procesador Intel P4
> de 2.8Gz Dual Core. El SO que le pondre al server sera Fedora y el servidor
> sera exclusivamente para datos. En esencia mi pregunta es esta: cual de los 2
> procesadores descritos anteriormente ofrecera un mejor performance para
> [...]
Postgres maneja por cada conexion un proceso diferente por lo que
cuando usas SMP solamente es beneficiado en ese respecto, no esperes
que las consultas vayan a ser paralelizadas, porque no va a suceder
por mucho tiempo. Lo que mas se va a ocupar sera el I/O de modo que
una de las cosas mas importantes que debes preocuparte es acerca de la
clase de disco que tengas y como los configures. Pero de las opciones
que muestras y acerca de tu pregunta, yo optaria por el servidor Dual
Core.

PD: no uses Fedora en produccion!!! usa Debian