Re: Funciones windows 8.4

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funciones windows 8.4
Date: 2009-07-07 19:49:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/7 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:

> La verdad que esto esta en chino para mi. Tendre qe volver aprender. Alguien se anima hacer un webcast explicando las funciones windows. Me lei la presentacion en PgExpert pero falta mas.

a decir verdad esa presentacion fue la que me aclaro las cosas... me
estaba olvidando de los frames que es precisamente lo que hace en este
caso "rows between unbounded preceding and current row" lo que le dice
que haga el sum ordenando por fecha desde el inicio de la particion (o
del frame?) hasta la fila actual, eso evita que si ve dos fechas
iguales sume las cantidades agrupadas de esa fecha en vez de hacerlo
una a una

--
Atentamente,
Jaime Casanova