Re: querys pesados

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: querys pesados
Date: 2009-05-08 13:58:53
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/7 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> No creo.  La consulta está mal formulada, así que mal puede ayudarte
> Postgres a ejecutarla más eficientemente.  Una cosa que quizás te ayude
> sea subir work_mem para que quepa todo el resultado del hash join ...
> pero son casi 2 GB así que no me parece muy factible.
>
> Creo que la solución a tu problema pasa por inteligentizar tu
> herramienta tonta.

yo no lo echaria toda la culpa a la herramienta tonta, no sera que
debes enseñarle a tu herramienta mejor las relaciones entre tus
tablas? es decir, posiblemente lcl_maecliente y f_consumo
(posiblemente no se relacionan *unicamente* por codcliente, sino que
debes decirle que hay mas campos que los relacionan)

eso explicaria porque si lcl_maecliente solo tiene ~123000 registros
(que es el resultado maximo de registros que te deberia devolver la
consulta es eso) te esta devolviendo ~5millones de registros...

--
Atentamente,
Jaime Casanova