Re: querys pesados

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: querys pesados
Date: 2009-05-07 17:50:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Ernesto Quiñones escribió:
> voy a probarlo luego, gracias por la sugerencia
> el problema es que hay una herramienta tonta que genera querys de ese
> tipo, por eso me preguntaba si quizas existe alguna manera de
> modificando la configuracion por defecto del pgsql podria darle mayor
> eficiencia a querys asi de pesados, como aumentar caches o cosas asi

No creo. La consulta está mal formulada, así que mal puede ayudarte
Postgres a ejecutarla más eficientemente. Una cosa que quizás te ayude
sea subir work_mem para que quepa todo el resultado del hash join ...
pero son casi 2 GB así que no me parece muy factible.

Creo que la solución a tu problema pasa por inteligentizar tu
herramienta tonta.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de