INICIAR POSTGRESQL CON LA MAQUINA

From: "Daniel Rojas" <danielrojass(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: INICIAR POSTGRESQL CON LA MAQUINA
Date: 2006-05-12 21:45:09
Lists: pgsql-es-ayuda

hola tengo ubuntu instaldo en mi maquina y postgresql 8.0

Lo que me gustaria, si es que me pueden ayudar ..... es que cada vez
que encienda la maquina postgresql se inicie automaticamente y no
tener que tipear el comando :

/usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &

además agrege este comando para que responda al comando ( psql ) :

PGDATA=/usr/local/pgsql/data
PATH=/usr/local/pgsql/bin:$PATH
export PATH PGDATA

pero cada vez que cierro la consola y vuelvo a entrar el servidor no
responde al comando psql .

obviamnete hay algo que estoy haciendo mal ...que es?

--
Daniel Rojas S.
drojas_pucv(at)yahoo(dot)es