Re: INICIAR POSTGRESQL CON LA MAQUINA

From: Hugo Sandoval <hugo(at)softwarelibre(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: INICIAR POSTGRESQL CON LA MAQUINA
Date: 2006-05-12 22:10:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El Viernes, 12 de Mayo de 2006 5:45 PM, Daniel Rojas escribió:
> hola tengo ubuntu instaldo en mi maquina y postgresql 8.0
>
> Lo que me gustaria, si es que me pueden ayudar ..... es que cada vez
> que encienda la maquina postgresql se inicie automaticamente y no
> tener que tipear el comando :
>
> /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &
>
> además agrege este comando para que responda al comando ( psql ) :
>
> PGDATA=/usr/local/pgsql/data
> PATH=/usr/local/pgsql/bin:$PATH
> export PATH PGDATA
>

> pero cada vez que cierro la consola y vuelvo a entrar el servidor no
> responde al comando psql .

> [...]

Con el editor SysV arrastra el comando en el nivel de ejecución que quieras
correrlo, preferiblemente después de la red.

Hugo Sandoval
Consultor
http://www.softwarelibre.com.ve
http://www.virtualnet.com.ve
http://juegos.virtualnet.com.ve
(Juega Lineage II)
<*******>
HACKER
Persona que disfruta del reto intelectual de
superar o rodear las limitaciones de forma creativa...
El resto es simple delincuencia.
<*******>