Re: Like iLike y Genexus

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Like iLike y Genexus
Date: 2007-01-09 14:06:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 09/01/07, Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com> wrote:

> Por ello quiero tratar de brindar algun tipo de ayuda para que el avance de
> la postgresql y el sl no
> se convierta en un retroceso.

pero fijate cual es el problema, no entiendo cual seria el
retroceso y cual es la culpa que le das al software libre. Tu
herramienta hace uso de LIKE y quiere que no haga diferencias entre
mayusculas y minusculas! Repito, cualquier gestor de bases de datos lo
va a implementar igual, ademas ILIKE es parte del SQL estandar por lo
que hay algo que no esta bien en Genexus o en lo que quieren lograr.

Como te decia Alvaro, si quieres tener tu version modificada de
postgres y hacer que el LIKE haga lo que hace el ILIKE eres libre de
hacerlo. Creo que habria que cambiar en el codigo estas 2 palabras
para que cuando se haga referencia a LIKE, se ejecuten las funciones
respectivas a ILIKE.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/