Re: Rendimiento de Postgres

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rendimiento de Postgres
Date: 2005-09-07 16:43:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On 07/09/05, Yezid Alejandro Garcia Cabrejo <yezgar(at)softhome(dot)net> wrote:

> Que tal gente del foro. todos los dias me levanto tempranito a trabajar, es
> decir pelear con el java y con el postgres a ver si se dejan dominar.
>
> en mi carrera por dominar al postgres especialmente me he dado cuenta que
> este es mucho... mas bien muchisimo mas eficiente en Linux ke en WinXP.
>
> Para que se hagan una idea de lo que quiero decir tengo una aplicacion que
> lee un archivo plano para cargarlo en postgres (Casi 13.000 registros). en
> linux esta carga se demora 26 segundos. en windows casi 5 minutos!!!

Hola, pero es obvio. (Linux rulez) Siempre se ha discutido en esta
lista que window$ deja mucho que desear a la hora de montar servidores
y/o tareas de mision critica, se ha recomendado mucho el uso de un
Linux o BSD. Ahora uno de los recursos que mas necesita PostgreSQL es
el disco duro y mas aun, el rendimiento puede variar segun el sistema
de archivo que uses, en window$ tienes el fat y el NTFS... puaj!!
mientras tanto en sistemas *nix tienes otros que mucho mas rapidos y
confiables como XFS, EXT3...