Re: Duda sobre soporte ssl para postgresql

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre soporte ssl para postgresql
Date: 2005-09-07 16:35:39
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/09/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> http://www.google.es/search?q=que%20es%20ssl&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Hola, ojala hayas seguido el link de arriba, creo que con eso
bastaria. Sin embargo una pincelada simple.

El SSL permite hacer que una conexion de red sea segura encriptando
los datos al momento de salir del emisor y luego haciendo el proceso
opuesto cuando llega al receptor. Y en PostgreSQL funciona muy bien,
tiene soporte nativo para eso. Te puede ayudar en el caso de que
tengas un servidor dedicado y desde otras maquinas hagas las
consultas. Pero la unica "seguridad" que te dara es al momento de que
los datos salgan y viajen por la red, asi es muuuy dificil que alguien
los intercepte y sepa que hay en ese trafico, obviamente SSL no te
proteje frente a otros tipos de ataques como los DoS.