Rendimiento de Postgres

From: "Yezid Alejandro Garcia Cabrejo" <yezgar(at)softhome(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Rendimiento de Postgres
Date: 2005-09-07 15:16:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal gente del foro. todos los dias me levanto tempranito a trabajar, es decir pelear con el java y con el postgres a ver si se dejan dominar.

en mi carrera por dominar al postgres especialmente me he dado cuenta que este es mucho... mas bien muchisimo mas eficiente en Linux ke en WinXP.

Para que se hagan una idea de lo que quiero decir tengo una aplicacion que lee un archivo plano para cargarlo en postgres (Casi 13.000 registros). en linux esta carga se demora 26 segundos. en windows casi 5 minutos!!!

Alguien podria explicarme porque sucede esto?
Trabajo con
Linux: postgres 7.4 + Java 5
WinXP: PostgreSQL 8.0-beta2-dev3 + Java 5
PC: Pentium IV de 1.4 GHz + 512 MB

Saludos A Todos!!!