Re: Particionar o no Particonar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin De La Cruz <edwinspire(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Particionar o no Particonar
Date: 2021-04-11 20:55:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin De La Cruz escribió:

> Ahora, me veo en la necesidad de instalar esa aplicación para un
> cliente cuya infraestructura dispone de un servidor con PostgreSQL 10.
> Mi aplicación la tengo bajo PostgreSQL 12.
> El cliente no puede actualizar versión.

Estoy de acuerdo con lo que dijo Iván Perales. La licencia de Postgres
es muy barata como para intentar ahorrar en la cantidad de servidores
con PostgreSQL que puedas tener. En última instancia (es decir si tu
cliente no es capaz ni de comprar otro servidor), puedes instalar ambas
versiones de Postgres en el mismo servidor, en puertos distintos.
Tratar de modificar toda tu aplicación para que funcione con una versión
de Postgres prácticamente obsoleta (porque eso es lo que es, en 2021,
Postgres 10) te va a traer una gran cantidad de dolores de cabeza, y
ganancias mínimas. Lo más probable es que la funcionalidad X resulte
lenta, y el cliente va a querer que la hagas más rápida.

--
Álvaro Herrera 39°49'30"S 73°17'W
"I can see support will not be a problem. 10 out of 10." (Simon Wittber)