Re: Particionar o no Particonar

From: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
To: Edwin De La Cruz <edwinspire(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Particionar o no Particonar
Date: 2021-04-11 20:36:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Mi respuesta no es técnica, mas bien tiene que ver con tu ética o la forma
en que ofreces servicios.

En software estamos acostumbrados a adaptar la herramienta que tengamos a
las necesidades del cliente, por que no es algo físico donde si no encaja,
pues no encaja y punto (como los motores de un carro a otro, sus asientos o
ventanas).
Aca estamos acostumbrados a realizarle cualquier tipo de cambio con tal de
satisfacer sus necesidades, aunque eso implica, como al parecer es tu caso,
destruir la aplicación y volverla a hacer. Lo que tu mencionas no es algo
trivial, es un órgano vital de la aplicación y como tal, la aplicación debe
ejecutarse bajo el esquema para el que fue desarrollada y ya esta probada
que funciona, eso es, un postgres 12. Los clientes siempre van a querer que
te adaptes a ellos para economizar, pero yo te aconsejaría que le
recomiendes al cliente que se compre un nuevo PC donde lo puedas instalar o
rente un servicio en la nube con esta versión, para que te evites
muchísimos dolores de cabeza. Cuando dices que no dispone, me suena a una
regla de un director que quiere implementar algo nuevo al menor costo
posible. La tecnología y automatización es cara, como cualquier otra cosa
de la vida.

Saludos

--
Lindolfo Iván Perales Mancinas
Solo existen 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las