Re: postgresql vmware

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>
Cc: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgresql vmware
Date: 2015-12-14 19:54:11
Lists: pgsql-es-ayuda

FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA escribió:
> Hola,gracias por la respuesta, El pgtune lo use para configurar cuando tenía la máquina física y la configuré con los valores que me indicaba y funcionaba ok. El problema se ha presentado con la virualización, los parámetros de configuración siguen siendo los mismo que en la máquina física.El pgtune para windows como máximo siempre me indica shared_buffers = 512MB, si le pongo 1024MB ¿se mejorará el rendimiento o no funciona bien en windows?

Los reportes que yo conozco dicen que el rendimiento en Windows empeora
a medida que shared_buffers crece mucho. Yo lo dejaría bajo (los 512 MB
que indicas) a menos que mediciones que tú hagas indiquen que el
rendimiento mejora.

Si quieres hacer modificaciones de configuración para mejorar el
rendimiento, lo primero que deberías hacer es establecer algún mecanismo
de medición que tenga alguna relación con la carga real que va a tener
el servidor, para que puedas saber a ciencia cierta si los cambios que
haces son beneficiosos o no. Hacerlo de otra forma sería solamente dar
"palos de ciego".

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-