Re: postgresql vmware

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>, "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgresql vmware
Date: 2015-12-11 23:32:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo desconozco, postgresql, mysql y Oracle los corro en Linux ( siempre
sigo esa regla y como regla general ) no virtualizo bases de datos ( las
grandes que pesan o estan proyectadas a 1 tera ).

Puede que mejore ( windows no es como linux ) linux trata de usar toda
la RAM, para programas o para buffers, pero windows no se comporta de
esa forma.

si usas windows ( lo unico que puedes hacer es probar ) saca un respaldo
si no puedes probar en un ambiente de pruebas, pero mientras mas RAM en
los buffer mejor ( revisa como se comporta el sistema ) en lo personal
soy enemigo del swap en windows o Linux ( los desactivo, pero para hacer
esto, debes tener mucho cuidado de no usar mas ram de la que dispones en
el sistema).

Usa la mitad de lo libre para buffer si puedes, siempre mira la RAM
libre que no estas usando.

con 16G RAM supongo que estas usando un windows de 64G ( ojo con la
version de windows y necesitas un bloque de RAM grande asegurate que
estas uando LARGEADDRESSAWARE ).

Un microsofiano te puede ayudar aquí, yo no se mucho de windows ( solo
lo que eh leido en Internet este rato mientras escribo el correo ).

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa366778%28v=vs.85%29.aspx

Este link se ve interesante.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb613473%28v=vs.85%29.aspx

-