Re: Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gilberto Castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga
Date: 2015-03-26 20:24:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Gilberto Castillo escribió:

> Te pongo un ejemplo de uso que tengo ... no siempre se cuenta presupuesto
> para tener todo los discos iguales, nosotros usamos discos más rápidos
> para tener allá lo índices, los datos están en los discos más lentos.
> Cuando lo teníamos todo en el mismo disco los tiempos de respuestas no era
> de lo mejor...

Si tienes presupuesto, puedes mejorar todo esto poniendo una
controladora RAID con BBU gestionando un lote de discos en RAID 10.

El problema de separar en tablespaces es que es fastidioso de gestionar;
y necesitas considerar la redundancia, es decir si se te muere un disco
te quedas sin operación o peor aún pierdes tus datos. ¿Dónde pones el
pg_xlog? Porque mover pg_xlog es la primera recomendación para mejorar
el rendimiento de una BD con mucha escritura (pero ponerlo sin espejar
es suicidio). Entonces, si quieres tener esas tres cosas separadas, y
más encima redundantes, estamos hablando de 3 juegos de RAID1 como
mínimo ... y todo eso ¿va a compartir la cache de la controladora RAID,
o vas a poner controladoras separadas para cada cosa? Esa es, creo yo,
la línea de argumento que mata esa idea.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-