Re: Timestamptz en valores históricos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Mario Sileone (GM)" <msileone(at)gmail(dot)com>
Cc: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Timestamptz en valores históricos
Date: 2015-01-22 19:47:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Sileone (GM) escribió:

> Por otro lado leí que, no es conveniente en tablas particionadas por
> fechas tener un timestamptz, sino que se debería utilizar timestamp sólo,
> esto en cuanto puede afectar el split de tablas?

No es que "no convenga". Lo que sucede simplemente es que ciertas
consultas pueden escanear todas las particiones en vez de excluir las
que podrían en teoría excluirse, porque las consultas con timestamptz
van a depender del valor del parámetro de configuración TimeZone y el
optimizador se va a negar a aplicar el "constraint exclusion" en esos
casos. No tengo claro si es totalmente imposible usarlo o es sólo
muy incómodo. Tendrías que experimentar usando el operador AT TIME
ZONE, que convierte un timestamptz en timestamp (y viceversa) para
estudiar si puede hacerse para las consultas que necesitas.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-